"Que tu alimento sea tu medicina
y
tu medicina tu alimento"
*Hipócrates, siglo V a.C - Siglo IV a.C.
TEST DE ALIMENTOS
La Kinesiología considera a la persona como un ser Total, Holístico, donde todas sus partes están interrelacionadas; cualquier desequilibrio en una de ellas afectará a la totalidad del sistema.
Si quieres saber exactamente qué alimentos le van mejor o peor a tu organismo, para mejorar tu salud, como complemento de una dieta sana , debes testar si lo que comes es lo más adecuado para ti.
A veces, un alimento saludable lo podemos convertir en un alimento no saludable por el simple hecho de añadirle ciertas sustancias a la hora de almacenarlo, transformarlo, e incluso por la forma de cocinarlo. En algunas ocasiones se da el caso contrario, se añaden sustancias beneficiosas a un alimento que de por sí el cuerpo ya lo “rechaza”, con el fin de venderlo como un alimento casi milagroso. Posiblemente si tomamos el “alimento milagroso” las sustancias positivas que se le han añadido nos ayuden de alguna forma, pero la otra parte del producto seguirá siendo nociva y seguirá perjudicando nuestra salud.
Con esta técnica podemos comprobar rápidamente si un alimento está implicado en una degeneración articular , si es el causante de una intolerancia o el responsable de una alergia. Pero es más, también podemos comprobar si un complemento alimenticio es eficaz o no, si un alimento es saludable o no es saludable aunque dicho alimento goce de ciertos reconocimientos más o menos científicos.
Cuando sometemos al TEST DE KINESIOLOGIA un alimento o un producto, si el alimento o producto contiene algún ingrediente o más que pueden ser nocivos para la salud, el resultado del test será negativo, es decir que nuestro propio cuerpo nos está diciendo que no le hace ninguna gracia tomar ese producto… otra cosa muy distinta es que le queramos hacer caso.
Como cada persona es diferente y única a otra, no hay nada absoluto a la hora de recomendar añadir o quitar alimentos, por lo tanto este tipo de test de alimentación puede aclarar muchas dudas y personificar una pauta dietética para conseguir la armonía en cada persona., disfrutando más plenamente de la vida.
No somos lo que comemos, somos lo que absorbemos de lo que comemos.